Seleccionar página

Dar Manara

Dar Manara

Dar Manara

Dar Manara

Bienvenidos

Dar Manara está ubicada en el corazón de la medina de Assilah, en una de sus silenciosas y graciosas callejuelas. El edificio es discreto, integrado entre las casas marroquies. Su construcción está inspirada en la arquitectura árabe andalusí, todos los materiales que se han utilizado para su construcción y decoración han sido trabajados a mano por artesanos del lugar.

Un gran arco en el vestíbulo conforma el patio central a cuya galería luminosa dan las distintas habitaciones y el gran salón marroquí.

El sonido del agua de una fuentecita ambienta el entorno, sereno y calmado.

Una amplia terraza, desde donde se divisan las diferentes terrazas y los tejados de la pequeña ciudad nos transportan en el tiempo.

En ella una gran pérgola y una haima marroquí.

Disfrutar de la tranquilidad,
despertarse en la calma

Disfrutar de la tranquilidad,
despertarse en la calma

En este Riad con encanto podrás vivir tu propia experiencia relacionada con la tranquilidad, la calma, el sosiego, observar y observarte en la contemplación de la naturaleza.
Hay espacios que con el tiempo, gracias al cuidado y al mimo del día a día acaban estando impregnados, del espíritu para lo que fueron creados.

En Dar Manara se respira la paz y la serenidad, que es particular de Assilah, como si se hubiera concentrado esa sensación en los muros del establecimiento, y se hace perceptible a todo el que se aloja en ella, es la magia de los lugares que a través del tiempo van guardando la huella de lo que en ellos se acrisola, historias, experiencias, luz, serenidad…

Dar Manara

Dar Manara

Dar, quiere decir Casa.
De ahí su categoría, Maison D´Hotes.
Manara, significa un punto de Luz.

El edificio es discreto, integrado entre las casas marroquíes de la pequeña callejuela, en el corazón de la medina. Porque parte de su objetivo es justamente la discreción y la tranquilidad.
La entrada principal recibe al viajero ofreciendo una vista general del establecimiento. El conjunto visual sorprende por su armonía sencillez y pequeños detalles. Las líneas, las formas, el diseño, los materiales, las telas, la iluminación, la decoración en general son de inspiración marroquís, con la sabia intervención del trabajo y experiencia en algunas técnicas milenarias de las manos de los artesanos, nada es casual, cada rincón está pensado, para crear el clima necesario que favorezca a transportar los sentidos, a la serenidad!!

El patio interior, es el corazón de la casa.
En él se encuentra la pequeña recepción, la graciosa escalera que lleva a la primera planta dónde están las habitaciones.

El salón, es el espacio de encuentro por excelencia. Este espacio decorado al estilo marroquí, con detalles sencillos y cuidados, reúne a los visitantes en la gran mesa dónde comparten si se desea el desayuno, que se ha seleccionado con esmero ofreciendo alimentos naturales y realizados de forma artesanal. Momento de compartir experiencias, tertulias interesantes que dan el verdadero sentido a la filosofía de Dar Manara.

La chimenea aporta en invierno el calor de hogar al Riad.
El agua es un elemento presente, una pequeña fuente junto con la música ambiental y el olor a incienso impregnado en el ambiente crean el clima idóneo, para invitar a los sentidos a disfrutar del entorno apacible.

El gran lucernario decorado con detalles de escritura marroquí permite que entre la luz y la claridad, iluminando todo el patio y reflejando en las habitaciones el juego de colores a través de los vidrios de las mismas.
La Madre Naturaleza es nuestro medio de inspiración, y las flores tienen un lugar privilegiado de conexión a la hora de inspirarnos para crear ambientes.